Atrapan a 10 soldados rusos en Ucrania
Posted by

Atrapan a 10 soldados rusos en Ucrania

Fuentes en Moscú han admitido que los hombres capturados en Ucrania son soldados rusos, pero dice que cruzaron la frontera por equivocación. La admisión viene mientras Vladimir Putin aterrizará en Minsk para pláticas con su contraparte ucraniana esta tarde.

Videos fueron liberados por las autoridades ucranianas de las interrogaciones de los prisioneros, quienes dicen que son soldados en servicio del ejercito ruso. Uno dijo que no les habían dicho a dónde se dirigían, pero que sospechaba que estaba dentro de Ucrania.

«Los soldados si participaron patrullando una sección de la frontera ruso-ucraniano, lo cruzaron por error en una sección sin marcas y hasta donde sabemos, no resistieron al arresto de parte las fuerzas armadas de Ucrania cuando fueron detenidos,» dice una fuente en Rusia.

Ucrania había dicho que había atrapado a 10 soldados rusos, aunque no reveló cómo los había atrapado. Armas y soldados pueden cruzar la frontera porosa con facilidad, pero hasta ahora no se había confirmado que soldados activos rusos estuvieran operando dentro de Ucrania, a pesar de repetidas acusaciones de Kiev y algunas evidencias circunstanciales.

Hace dos semanas se vio un convoy de transporte de personal blindados con las placas del ejercito ruso  cruzando la sección no marcada de la frontera cerca del pueblo de Donetsk.

Rusia negó las acusaciones de alguna incursión y dijo que el convoy estaba patrullando la frontera y se mantuvieron estrictamente del lado ruso.

Rusia ha pedido un alto al fuego inmediato en Ucrania oriental, pero Kiev quiere terminar sus operaciones anti-terroristas para recuperar el control del país entero. Ambos líderes están bajo presión por audiencias domésticas para no hacer concesiones y hay poca esperanza de un avance importante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Atrapan a 10 soldados rusos en Ucrania 1046 26 agosto, 2014 Mundo agosto 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]