¿Aún no sabes qué es un NFT? Lee esto
Posted by

¿Aún no sabes qué es un NFT? Lee esto

Seguro has escuchado mucho este término últimamente y te preguntarás qué son los NFTs de los que tanto se están hablando.

Un NFT es un token no fungible (non-fungible token por sus siglas en inglés), esto significa que son archivos únicos que no pueden ser duplicados.

Explicado de manera simple, los NFT son obras de arte digitales entre otros coleccionables convertidos en bienes verificados y únicos que son fáciles de intercambiar en un blockchain.

Ahora, te preguntarás qué es un blockchain. Esto es un sistema para guardar información de manera que es difícil o imposible de cambiar, hackear o de engañar al sistema. Esencialmente es un libro de contabilidad de transacciones que es duplicado y distribuido a través de una red de sistemas de computadores en el blockchain.

Quizá te siga costando trabajo entender con eso, pero los resultados de este sistema han sido enormes para muchos artistas, músicos influencers, etc. con varios inversionistas gastando mucho dinero en versiones NFT de imágenes digitales.

Mucho de este interés por los NFT viene de personas que quieren apoyar a sus artistas o creadores independientes comprando sus obras. A otras personas les interesa la idea de poder ser dueños de cualquier bien digital que se encuentren.

Los NFT son únicos, a diferencia de bitcoin u otras criptomonedas, que básicamente pueden ser intercambiadas por otras idénticas con el mismo valor. Los NFT por otro lado, no pueden existir dos idénticos. Suelen incluir un certificado de autenticidad.

Suelen tomar la forma de GIFs, tweets, tarjetas intercambiables digitales, imágenes de objetos físicos, etc.

Cómo comprar un NFT

Esencialmente, cualquier imagen digital puede ser comprada como un NFT. Pero hay unas cosas que hay que considerar cuando compras uno. Primero tienes que decidir en qué mercado lo piensas comprar, qué tipo de cartera digital necesitas para guardarlo y qué tipo de criptomoneda necesitarás para completar la compra.

Algunos de los mercados más comunes para NFT son OpenSea, Mintable, Nift Gateway y Rarible. Pero ten cuidado con los cargos, algunos mercados te cobran ciertas tarifas por la energía que se requiere para completar la transacción en el blockchain, o por convertir dólares en ethereum (la criptomoneda más utilizada para comprar NFTs) y gastos para cerrar la venta.

Cómo vender NFTs

El proceso puede variar de plataforma a plataforma. Básicamente subes tu contenido a un mercado digital y sigues las instrucciones para convertirlo en un NFT.

Podrás incluir especificaciones como la descripción de la obra y una sugerencia de precio. La mayoría de los NFT se compran utilizando ethereum, pero también puedes usar otros tokens, como WAX y Flow.

Cómo hacer un NFT

Cualquiera puede crear un NFT, lo único que necesitas es una cartera digital, una compra pequeña de ethereum y una conexión a un mercado de NFTs donde puedas subir y convertir tu contenido en un NFT o cripto arte. Senciilo, ¿no?

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Aún no sabes qué es un NFT? Lee esto 122 29 diciembre, 2021 Sci-Tech diciembre 29, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]