Aire híbrido suena un poco alarmante, ¿qué exactamente están proponiendo que usemos para cortar nuestro aire? En realidad, es una tecnología que permite a un coche correr con aire comprimido y un apoyo de gasolina para viajes más largos y altas velocidades. Peugeot esta apunto de empezar la producción en masa.

El aire comprimido es una forma de manejar energía con ventajas sobre las baterías tradicionales, incluyendo la capacidad de liberar más potencia en un tiempo reducido para una aceleración rápida, menos materiales tóxicos y vidas más largas para recipientes de almacenamiento. Sin embargo, también tiene sus desventajas, particularmente porque la energía liberada suele ser mucho mayor cuando esta completamente cargado y adaptarse a esto podría ser un gran reto.

En lugar de cargar las baterías en un punto de recarga, una bomba comprime el aire en un tanque de almacenaje dentro de auto. Mientras el auto libera el aire, la energía de expansión es capturada para poder conducir el auto. Peugeot estima que sus autos rendirán 2.9 l/100 km, liberando sólo 69g de CO2/km cuando salgan al mercado el año entrante.

Parte del secreto es el sistema de control que escoge cual es la mejor combinación de energía del petroleo y gas comprimido bajo las circunstancias, corriendo a base de aire debajo de 70kph y a base de combustión interna a altas velocidades. Como otros híbridos, la energía del freno se almacena para cuando vuelvas a arrancar.

Con híbridos que funcionan con baterías dominando algunos mercados y las ventas de autos eléctricos e híbridos que se enchufan alcanzando a cientos de miles, es posible que los híbridos de aire comprimido salieron al mercado demasiado tarde. Sin embargo, Peugeot dicen que sus primeras versiones se venderán por menos que otros híbridos que ya están a la venta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.