Avances para mejorar condiciones de trabajadores: Gamboa
Posted by

Avances para mejorar condiciones de trabajadores: Gamboa

El líder del Congreso del Trabajo (CT), Joaquín Gamboa Pascoe, reconoció los avances alcanzados para mejorar las condiciones de los trabajadores en estos meses de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, en su opinión, eso es llevar a la práctica el mando presidencial.

Ante el titular del Ejecutivo federal, líderes empresariales y obreros, el también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aplaudió que el gobierno federal destine más recursos al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

«Esas casas no podrán tener menos de dos recámaras, y eso es llevar a la práctica un mando presidencial para el efecto de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, y a nombre de ellos le agradezco esas decisiones», refirió.

En la residencia oficial de Los Pinos, consideró que una de las mejores y mayores aportaciones que la CTM y que el Congreso del Trabajo han hecho para bien de la relación obrero-patronal, es practicar una nueva cultura laboral, que consiste en una relación de diálogo, como son los contratos y sus condiciones.

Estimó que las tareas que parecen inocuas e intrascendentes son las que hacen que la vida de los sindicatos sea indispensable, contra aquellos que deturpan su existencia.

Los sindicatos merecen respeto y consideración, como una estructura que nació de la Constitución, por lo que como país de leyes y de instituciones «aprendamos a quererlas y a respetarlas».

El líder obrero refrendó su respaldo a las medidas del presidente de la República y recordó que su primer paso fue la reforma educativa.

También criticó a quienes con «intereses bastardos» han querido dar la impresión de agitaciones en algunos lugares, lo que no trasciende, porque México está seguro de su destino y de sus propósitos.

Gamboa Pascoe cuestionó a quien o quienes pudieran poner en tela de juicio el que se establezca que el maestro que enseña sepa lo que enseña y que al joven y al niño que es educado se le enseñe lo que debe saber si eso nos hará un país más grande.

México, 1 May. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Avances para mejorar condiciones de trabajadores: Gamboa 754 01 mayo, 2013 México, Nacional mayo 1, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]