Axilas de colores: el último grito de la moda
Posted by

Axilas de colores: el último grito de la moda

La depilación ahora será una cosa del pasado, pues la moda de hoy en día es teñirse el vello de las axilas con colores vibrantes como azul, rosa o verde.

axilas colores4

Nacida en internet, la tendencia se volvió una locura especialmente entre las chicas a las que les gusta llevar el cabello pintado de colores. Incluso tiene un hashtag específico #DyedPits (algo así como «axilas de color») con el que está empezando a hacer notar su presencia en Instagram.

axilas colores5

axilas colores7

axilas colores6

Roxie Hunt, una joven estilista de Seattle, Estados Unidos, fue una de las primeras en teñir una axila de colores. Ella siempre había querido probarlo como algo divertido, hasta que un día llegó a su peluquería una clienta dispuesta a aprovechar al máximo su nuevo tinte azul turquesa. El resultado fue tan impactante que la propia Hunt la imitó y escribió un post en su blog en donde enseña a hacerlo.

axilas colores

axilas colores3

axilas colores2

El acto de no afeitarse, frecuentemente se ha asociado con la falta de higiene. Sin embargo, el no hacerlo también puede considerarse un tipo de protesta, una manera de luchar contra el sexismo y la presión que la sociedad ejerce sobre lo que implica ser una mujer y lo femenino.

axilas colores8

axilas colores11

axilas colores10

axilas colores9

Así que antes de criticar, es importante recordar que la depilación como la conocemos hoy en día, no comenzó sino hasta 1915 y su origen era puramente comercial cuando, tratando de aumentar sus ingresos, una famosa marca de cuchillas de afeitar lanzó una campaña que consideraba al pelo en las axilas como un símbolo de suciedad, fealdad y masculinidad.

axilas colores12

axilas colores14

axilas colores13

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Axilas de colores: el último grito de la moda 5395 28 noviembre, 2014 Belleza, LifeStyle, Moda noviembre 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]