Exquisitos retratos bordado por Cayce Zavaglia
Posted by

Exquisitos retratos bordado por Cayce Zavaglia

Al mirar los retratos bordados hechos por la artista Cayce Zavaglia es difícil imaginar que tan sólo midan 8×10 pulgadas. Su proceso de trabajo, al que ella se refiere como «pintura con hilo», comienza con una sesión de fotos con sus amigos, familia o compañeros artistas. Y 100 o 150 fotos después, ella realiza una selección para luego comenzar a bordar con hilos de algodón y seda sobre lino.

«Con los años, he desarrollado una técnica de costura que me permite mezclar los colores y tonalidades que se asemejan a las técnicas utilizadas en la pintura al óleo. La dirección en la que los hilos se cosen imitan la forma de las marcas de pincel que, a su vez, permiten dar profundidad, volumen y forma. Mi metodología de costura raya en lo obsesivo, pero al final me permite evocar visualmente interpretaciones pictóricas de la piel, el cabello y la ropa», asegura la artista.

caycezavaglia_04

emb-5

emb-4

emb-3

unnamed-2

unnamed-6

emb-2

unnamed-5

detail

emb-1

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Exquisitos retratos bordado por Cayce Zavaglia 1496 28 noviembre, 2014 Cooltura noviembre 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]