McDonalds reporta que cayeron sus ventas de forma más baja de lo anticipado por analistas en noviembre.

Ventas de restaurantes cayeron un 0.8% en Estados Unidos, mucho más bajo que el aumento de 0.3 que se había anticipado.

Ventas mundiales de restaurantes que llevan mínimo 13 meses abiertos subieron 0.5% el mes pasado, poquito menos del 0.6% que habían anticipado analistas financieros. Desayunos, platos de pollo y opciones de valor generaron gran parte del crecimiento según McDonalds.

Fuera de Estados Unidos, los resultados varían mucho. Ventas en Europa aumentaron 1.9%, más que el 0.8 que se esperaba que crecería. Mientras tanto las ventas comparables en Asia Pacífico, el Medio Oriente y África cayeron 2.3%, mucho más del 0.7 que se esperaba que caería, principalmente gracias a los resultados que continúan siendo desfavorables en Japón.

McDonalds ha estado luchando con balancear la salida de nuevos productos con rentabilidad en 2013. La cadena de hamburguesas lanzará proximamente nuevas propuestas de comida incluyendo los “Mighty Wings”, “Southwest Premium McWrap” y “Mocha de menta y chocolate blanco.” En el 2014, McDonalds dice que aumentará la selección de su menú y enriquecerá el servicio a clientes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.