Lo que se dice de la purgación del tío de Kim Jong-Un
Posted by

Lo que se dice de la purgación del tío de Kim Jong-Un

Una serie de imágenes han surgido de Corea del Norte que muestran el momento en el que el tío de Kim Jong-Un fue removido por guardias uniformados, confirmando los rumores de que el dictador joven había purgado a su mentor.

Jang Song-Thaek no había sido visto en público desde finales de noviembre entre reportes de que dos de sus ayudantes más cercanos habían sido ejecutados públicamente después de ser encontrados culpables por una letanía de delitos.

Las fotos humillantes fueron las primeras desde finales de lo 1970s de un funcionario norcoreano purgado según analistas surcoreanos, quienes creen que las fotos fueron liberadas al público con la intención de demostrar que Kim Jong-Un esta firmemente bajo el poder.

Muchos ministros de defensa y jefes del ejercito han sido purgados por Kim Jong-Un en los últimos dos años mientras afirma su autoridad sobre el ejército. Pero el Sr. Jang es por mucho el funcionario con el puesto más alto que ha sido purgado y esto significa que Pyongyang esta sufriendo el mayor trastorno de liderazgo desde la muerte de Kim Jong-Il en 2011.

Las imágenes muestran al Sr. Jang en un auditorio siendo sostenido por ambos brazos y llevado al pasillo mientras decenas de otros funcionarios lo presenciaban.

No esta claro cuándo fueron tomadas las imágenes, reportes sin confirmar dicen que puede que ya haya sido ejecutado.

Según otros reportes, el Sr. Jang fue destituido de su posición por varios cargos de corrupción, andar detrás de mujeres y consumo de drogas.

«Jang y sus seguidores cometieron delitos inimaginables y le hicieron un daño increíble a nuestro partido y nuestra revolución,» dijeron en la estación de radio norcoreana, KCNA.

«Jang pretendía defender y apoyar al partido y a nuestro líder, pero estaba absorbido en actos como soñar con ideales distintos e involucrarse con engaños y corrupción. Afectado por la forma capitalista de vida, Jang cometió irregularidades y corrupción y llevó una vida libertina y depravada.»

«Al abusar de su poder, estaba absorto con irregularidades y corrupción, tenía relaciones inapropiadas con varias mujeres y comía en cuartos privados de restaurantes de lujo.»

Según reportes en Corea del Sur, Kim Kyong-Hui, la tía de 65 años de Kim Jong-Un y la esposa del Sr. Jang, podrá ser la siguiente en ser purgada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Lo que se dice de la purgación del tío de Kim Jong-Un 963 09 diciembre, 2013 Mundo diciembre 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]