Si bebes agua de botella, puede que estés consumiendo plástico
Posted by

Si bebes agua de botella, puede que estés consumiendo plástico

 

La ONU ha anunciado que lanzará una evaluación de los posibles riesgos del plástico que se usa para embotellar agua para beber tras un estudio que descubrió pequeños pedazos de plástico en las marcas de agua más populares.

Después de que la organización de periodismo, Orb Media, hizo pruebas con más de 250 botellas de agua de 11 marcas distintas–incluyendo Nestle Pure Life, Dasani, Evian, San Pellegrino, y Gerolsteiner–en nueve países distintos en Asia, Europa, África y América.

El estudio descubrió que 93% de todas las botellas contenían algún tipo de microplástico. También dicen que existe un promedio global de 10.4 partículas de plástico por litro de agua.

No existe evidencia de que los microplásticos son dañinos para la salud humana, pero en respuesta al estudio, la ONU dice que ahora medirá el impacto de consumir partículas de plástico a lo largo de la vida de uno.

Cuando se trata de la composición del plástico, si podría tener toxinas o hasta qué grado puede contener componentes dañinos, lo que las partículas podrían estar haciéndole al cuerpo, en realidad no hay estudios que determinen esto.

Normalmente existe un límite seguro, pero para definir esto, hay que entender si estos componentes son peligrosos y si ocurren en agua con concentraciones peligrosas.

Los manufactureros contactados durante el estudio insisten que sus productos cumplen con todos los requerimientos del gobierno. Nestle y Gerolsteiner confirmaron tras sus propios estudios que su agua contenía microplásticos, pero a un nivel mucho menor de lo que indica Orb Media. Ninguna de las otras marcas quiso volver públicos los resultados de sus propios estudios.

Algunos investigadores dicen que no hay de qué preocuparse por consumir microplásticos en alimentos y en agua.

Lo que estos resultados realmente han mostrado es el grado de intimidad al que he llegado nuestra relación con el plástico.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Si bebes agua de botella, puede que estés consumiendo plástico 381 16 marzo, 2018 Salud marzo 16, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]