Hay una nueva red social dirigida específicamente a autoridades policiales. Bill Braton, ex Comisario de Policías de Nueva York y Boston y Jefe de Policía de Los Ángeles, dio el tour de BlueLine, que fue fundado por él, Dave Riker y Jack Weiss, quienes trabajaron con él en Kroll Security Group.

“Lo vi necesario,” dice Bratton, “he trabajado en la aplicación de la ley por 43 años y algo en lo que siempre ha sido un problema para mejorar la comunicación entre nosotros.”

BlueLine tiene el aspecto y funciona similar a LinkedIn, pero sus funciones están hechos para la aplicación de la ley y sus servidores están encriptados.

Los miembros deben ser funcionarios policiales, verificados a través de varios niveles de seguridad. Ya verificados, los miembros pueden unirse a grupos basados en interés o área de pericia y conectarse con otros miembros alrededor del país a través de discusiones, conferencias de vídeo y mensajería instantánea (IM).

La intención de la página es compartir técnicas policiacas eficaces y destrezas, no es para compartir información de casos específicos. “Podría facilitar investigaciones permitiendo a los oficiales conectarse entre ellos de una nueva forma,” dice Bratton. “Podrán buscarse entre sí para ver si no tendrán información adicional para un caso que estén trabajando, con el entendido de que compartir esta información se hará a través de los medios tradicionales de comunicación.”

El sistema cuenta con la auto-administración, osease que si un oficial es sorprendido compartiendo información de un caso o de la vida personal de otro oficial, otros miembros podrán marcarlo para que se quite de la página. Los encargados de BlueLine confían es que esto será suficiente para impedir el mal uso de la página.

“No hay muchos policías en Facebook, LinkedIn y otras redes sociales. Los oficiales suelen ser bien cuidadosos con su vida privada,” dice Bratton. “Aclaramos que esto no es Facebook. No es para compartir fotos de tu familia ni de tus vacaciones.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.