Tras 15 años de trayectoria y álbumes como Tijuana Sound Machine y Bulevar 2000, Ramón Amezcua, mejor conocido como Bostich, y Pepe Mogt, Fussible, decidieron despedirse de Nortec con su más reciente disco Motel Baja, que saldrá a la venta el 16 de septiembre.

“Ya hicimos todo lo que queríamos, el proyecto duró más de lo que esperábamos”, afirmó Pepe Mogt, y señaló que este último disco es un reflejo de lo que también ocurre en sus vidas como creadores.

“´El Motel´ es llegar también a esa zona de confort donde tienes todo, ahorita lo tenemos todo, podemos decir ‘aquí nos quedamos’ pero no queremos estar como los grupos que pasan 10 años y está tocando el mismo disco y preferimos retirarnos e ir a buscar otras cosas”, continuó Mogt.

Pepe Mogt y Ramón Amezcua seguirán trabajando juntos como Bostich y Fussible, pero será en nuevos proyectos de música electrónica que dejen del lado Nortec.

“Únicamente dejamos el sonido Nortec, pero por lo pronto seguiremos un año y medio presentando este disco, seguramente haremos algo especial y después de eso ya nada, seguiremos con nuestros propios proyectos, como Bostich + Fussible, pero con algo nuevo, música electrónica que es lo que hacemos”, declaró Amezcua.