La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció que pondrá su parte en la reforma educativa y reforzará su programa interno para abatir el rezago académicos entre sus agremiados.

El dirigente nacional de la central obrera, Isaías González Cuevas, destacó que los cambios constitucionales en materia educativa representan uno de los primeros avances importantes de la administración de presidente Enrique Peña Nieto.

—–

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, pidió a las autoridades locales no politizar ni condicionar la entrada de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a la capital del país.

En entrevista dijo que en Distrito Federal hay alrededor de un millón 367 mil personas en pobreza alimentaria, por lo que condicionar la entrada del programa federal “es hacer a un lado la necesidad de miles de familias capitalinas marginadas”.

—-

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, presentó el libro “Cambiar el Rumbo. Los riesgos de polarización política en la crisis social”.

Precisó que se trata de la edición en dos tomos de una serie de propuestas que esa organización sindical defiende desde el desplegado político que publicó en 1985 denominado “El destino de México se pierde: Hay que cambiar el rumbo”.

México, 19 Abr. (Notimex).-