Julián López, mejor conocido como “El Juli” es uno de los toreros más reconocidos en España, México y en Latinoamérica, pero eso no lo exenta de sufrir accidentes durante su profesión.

Este día, en la corrida que se celebra en Sevilla, el torero madrileño recibió una cornada en la parte del cuadríceps del muslo derecho que roza la safena (vasos venosos). Fue trasladado en ambulancia a la clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense para ser operado.

Además, no sólo fue el impacto con el cuerno del toro, también perdió tres dientes y sufrió una fuerte conmoción, ya que el impacto del animal tuvo muchísima fuerza.

De acuerdo a reportes médicos, del equipo médico que dirige el doctor Octavio Mulet, la cornada presenta una trayectoria de unos 25 o 30 centímetros aproximadamente, que le ha causado también ‘importantes destrozos musculares. ¡¡¡OUCH!!!

La cornada se dio luego de que “El Juli” intentara maniobrar con la muleta, pero un toro de la ganadería de Toros de Cortés se “salió del script” y se le lanzó directamente al torero, el cual cumplía con su aparición en la Feria de Abril de Sevilla.

Acá tienen el video:

Les actualizaremos el post cuando la información sobre el estado de salud del torero se dé a conocer.

***Vía EFE