Al ver un aviso publicitario en una revista o en una valla es usual pensar que el o la modelo que promociona el producto no es como aparece en la imagen. La belleza se le adjudica al poder de Photoshop, el popular programa de Adobe, es la herramienta con la que el mundo publicitario ‘mejora’ las imágenes y corrige los defectos.
Ahora la multinacional de software usó Photoshop para jugarles una broma a ciudadanos comunes y corrientes. La compañía se tomó una parada de autobús en Suecia para alterar la imagen de los peatones en tiempo real y mostrarles el resultado en el afiche promocional junto a la banca. Todo fue registrado con cámaras escondidas y el video rápidamente se convirtió en viral.
Desde una camioneta cerca del lugar, el artista digital Erik Johansson manipuló las fotografías de las personas que llegaron a la parada.
Las imágenes editadas fueron proyectas en la pantalla LCD en la parada y los peatones, atónitos, contemplaron entre risas como fueron ‘photoshopiados’.
Esta broma forma parte del Adobe Creative Day, une evento mundial en que la empresa incentiva la creatividad y la inspiración.
El video registra más de 3 millones de reproducciones en YouTube.
CNN