Empleo temporal a afectados por Bárbara en Chiapas
Posted by

Empleo temporal a afectados por Bárbara en Chiapas

Un total de tres mil 640 personas afectadas por el huracán Bárbara en Chiapas, serán beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal Inmediato, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Luego de levantar las encuestas correspondientes a las familias afectadas por el meteoro, la delegación de la Sedesol en Chiapas definió quiénes serán los mil 662 hombres y mil 978 mujeres que recibirán el apoyo.

La subdelegada de Desarrollo Social y Humano en la entidad, María Elena Mejía Moya, destacó que las personas se ubican en 64 comunidades de los municipios de Arriaga y Tonalá, quienes recibirán en total un pago de 36 mil 400 jornales.

El trabajo temporal consistirá en la limpieza de vivienda afectada por el huracán, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

El gobierno federal destinó más de dos millones de pesos para el pago de los trabajos de limpieza y rehabilitación de los hogares que sufrieron daños. Cada persona que participa en el Programa de Empleo Temporal, recibirá en total 610 pesos.

En Arriaga será atendida la cabecera municipal, además de las localidades Santa Brígida, Las Arenas, y El Pleito, mientras que en Tonalá serán atendidas las otras 60 localidades afectadas por el huracán.

El Programa de Empleo Temporal contribuye a la protección social de hombres y mujeres mayores de 16 años que enfrentan una disminución temporal en su ingreso laboral.

Además, ayuda a las personas que enfrentan una emergencia, pues les retribuye ingresos económicos por participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

México, 9 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Empleo temporal a afectados por Bárbara en Chiapas 1254 09 junio, 2013 Estados, México junio 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]