Posted by

Piñata: las cinco recomendaciones

Ya llevo varias semanas escribiendo cada domingo cinco nuevas recomendaciones. Pero cada vez que subo la nota lleva otro título, pero ¿qué tipo de columna no tiene nombre? Una no muy profesional diría yo. Así que en Caracteres Mx decidimos que sería buena idea ponerle uno.

Nombrar cosas siempre es difícil. Puedes pensar que lo que se te ocurrió no es buena idea, o que eventualmente se te ocurrirá algo mejor y entonces no utilizas lo que ya tenías, que puede que no sea la mejor opción, pero malo no está… ¡es muy confuso!

Entonces me fui por algo simple, algo que no implica mucho, pero evoca buenos recuerdos y a su vez puede funcionar como metáfora.

Piñata. Ese será el nombre de mi columna de recomendaciones. Pueden pensar lo que quieran; que la nota es la piñata y las recomendaciones los dulces o que la ciudad es la piñata y todo lo que contiene pues es lo que contiene, o no sé, no se me ocurren más metáforas.

El caso es que es domingo y les tengo nuevas recomendaciones.

  • Siete días en La Habana. Siete directores que se juntaron para recrear una semana en la ¿bella? Ciudad de la Habana, Cuba. Entre ellos Laurent Cantet y Benicio del Toro. Siete cortos que capturan la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.
  •  Impulsos modernos. Pintura en México 1840-1950. De nuevo los quiero mandar a museos. Esta vez al Museo Dolores Olmedo en Xochimilco. Tendrás la oportunidad de ver obras de Rivera, Kahlo, Tamayo. Pero no sólo eso, en el mismo museo también hay una exposición de fotos de Rivera y Kahlo. Son dos exposiciones en una y además, la entrada cuesta $10. http://www.museodoloresolmedo.org.mx/portfolio-item/impulsos-modernos/
  • Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo. Tal vez estoy exagerando con tanta Frida Kahlo, pero todo esto se ve muy interesante. ¿Qué tan seguido tenemos de hurgar en el guardarropa de alguna artista del calibre de Frida? No muy, según yo, al menos no legalmente. No se pierdan esta exposición en el Museo Frida Kahlo en Coyoacán. http://www.museofridakahlo.org.mx/
  •  Ok. Otra recomendación y para esta no tienen que salir de sus casas, ni de sus cuartos para tal caso. Mucha gente se la pasa todo el día, todos los días pensando y pensando. Pocas veces nos tomamos un poco de tiempo para nosotros mismos. Mi recomendación es justo eso: date aunque sea 5 minutos para ti. Alguna vez leí que si no tienes ni media hora al día para concentrarte en ti, no estás viviendo tu vida. Creo que son palabras sabias que sin embargo, muchas veces son difíciles de cumplir. Pero si por cinco minutos al día cierras los ojos y te olvidas de todos tus problemas (no te preocupes cuando abras los ojos ahí estarán) te concentras en respirar y sonríes, tal vez tus días sean más amenos.
  •  Por último y como (casi) siempre, les dejo un video. Muy perturbador pero realmente magnífico. Échenle un ojo y pónganse como reto verlo completo (los créditos se los pueden ahorrar… si quieren, digo).

Les deseo a todos una excelente semana.

About the author

Residente del Planeta Tierra desde 1991

View all articles by Luis Sokol
1 Comentarios desactivados en Piñata: las cinco recomendaciones 2092 09 junio, 2013 Cooltura junio 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]