¿Es bueno tomar suplementos inmunológicos cuando te enfermas?
Posted by

¿Es bueno tomar suplementos inmunológicos cuando te enfermas?

Cuando empiezas a sentir que te viene una gripa, tu instinto puede que sea tomar tanta vitamina C como sea posible.

¿Pero crees que esto realmente sea una buena idea? La verdad es que depende. Todos necesitamos ciertas vitaminas para reparar y sanar nuestros cuerpos, y el zinc y la vitamina C han demostrado poder proteger al cuerpo, antes de que te enfermes o desde el inicio. Suplementos para la gripa pueden ayudar a disminuir los síntomas de una gripa.

Según un estudio del 2013 sobre la eficacia de vitamina C para gripa, es particularmente útil en aquellos que tiene una vida muy activa o con trabajos físicamente estrenuos, pero aún no se sabe con seguridad si le funcionaría al público general. Mientras tanto, también se han llevado a cabo estudios que vinculan el zinco con un recuperamiento más rápido de los síntomas de la gripa.

Más no siempre es mejor

Ahora aquí hay un pequeño problema: cuando se trata de vitaminas solubles en agua, como la vitamina B y C, el cuerpo sólo puede absorber cierta cantidad. Si tomas demasiado, básicamente estás desperdiciando tus vitaminas ya que eliminarás la mayoría en tu orina. Lo mismo aplica para el zinc ya que el cuerpo sólo puede almacenar una cantidad limitada. Por suerte, aparte de hacerte desperdiciar dinero, tomar demasiada vitamina C no puede hacerte daño.

Pero este no es el caso para varias otras vitaminas que puedes encontrar en suplementos para las defensas. Vitaminas solubles en grasa, como la A, D, E y K pueden causar problemas cuando son tomados en grandes dosis. Estas son absorbidas en el intestino delgado y luego almacenados en el hígado y tejidos grasos.

Es mucho más fácil llegar a niveles peligrosos con vitaminas solubles en grasa porque se acumulan con el tiempo. Por ejemplo: una sobredosis de vitamina A puede causar cambios en la visión, dolor en los huesos y hasta daño al hígado.

Desafortunadamente, los expertos no saben cuánto es demasiado. Así que por ahora, la mayoría de médicos y nutriólogos piden que evites tomar más del máximo recomendado por día de cualquier vitamina a través de suplemento.

Ahora, si sigues las indicaciones de dosificación y sólo tomas los suplementos para ayudar contra la gripa por un breve periodo, existe muy poca posibilidad de intoxicarte por sobredosis de vitaminas. Sin embargo, mientras más tiempo tomes las vitaminas solubles en grasa, más se acumulan en tu cuerpo, estos suplementos inmunológicos sólo deberían de tomarse en plazos breves.

Hay una mejor manera de mejorar tu sistema inmunológico

Lo mejor que cualquiera pueda hacer es mantener una dieta sana y hacer ejercicio.

Cuando se trata de vitaminas y minerales, siempre es mejor nutrirse a través del alimento. Si quieres vitamina C, prueba mejor con pimientos, guayaba, kale, papaya o fresas, cosas que contienen más vitamina C que una naranja.

Para zinc, busca alimentos como mariscos y yogurt para tu dieta. Básicamente, con tal de que estés con una diet que incluye todo lo que necesitas, rico en verduras, frutas, carnes y lácteos, deberías de conseguir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para unas defensas fuertes.

Si tu médico te encuentra alguna deficiencia de algún nutriente, deberías de suplementar ese nutriente específicamente y sigue las instrucciones de dosificación de tu doctor.

Mientras tanto, estudios han demostrado que el ejercicio puede mejorar las células que ayudan a nuestros sistema inmunológico para combatir la infección.

Así que quizá deberías de considerar cambiar tus suplementos con un platillo lleno de todo con ejercicio por otro lado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Es bueno tomar suplementos inmunológicos cuando te enfermas? 367 06 febrero, 2018 Salud febrero 6, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]