Busca estudio universitario inhibir la cirrosis hepática

Busca estudio universitario inhibir la cirrosis hepática

Busca estudio universitario inhibir la cirrosis hepática

Una investigación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que pretende comprobar la efectividad de sustancias provenientes de plantas a fin de inhibir la fibrosis, registra avances importantes, y contempla la cirrosis hepática.

El académico del Instituto de Enfermedades Crónico Degenerativas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Luis Huacuja Ruiz, señaló que la siguiente etapa del proyecto será descartar la toxicidad de tales sustratos. Informó que a lo largo de tres años han estudiado más de 10 plantas, y dijo que en la actualidad realizan pruebas para establecer un producto a base de una mezcla de romero, alcachofa y otras plantas.

El doctor en ciencias biomédicas adscrito al Departamento de Biología Molecular y Genómica, y agregó que en el estudio colaboran otros académicos universitarios. “Yo nunca entro a la investigación clínica, si no hago investigación básica, la cual implica análisis de toxicología y toxicidad, pero los primeros avances de los estudios muestran que no hay problemas en ambos aspectos”, aseveró.

Comentó que los principales detonantes de la cirrosis hepática son el abuso del alcohol, la hepatitis viral B y el estrés, entre otras, y dio a conocer que en este mal la colágena tipo I genera fibras, que al instalarse en el hígado, provoca un mal funcionamiento de este órgano.

El investigador señaló que le faltan recursos económicos para continuar con el proyecto, por lo que manifestó que espera conseguirlos para terminar los estudios de toxicidad y otros relacionados con biología molecular.Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 0 1130 05 enero, 2013 Salud enero 5, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]