Por: Lucero Gómez
A pesar de los destrozos y violaciones a la ley que se dieron en la Ciudad de México, el pasado 1ero de diciembre, tras la toma de protesta de Enrique Peña, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno lo que buscará es que la capital del país este en paz.
“El gobierno, ¿qué es lo que va a hacer? va a estar atento, la Procuraduría estará atenta también a cumplir con lo que hemos instruido a que la ciudad esté en paz”. Afirmó en entrevista el mandatario local.
Al ser cuestionado sobre las personas que han obtenido su libertad tras ser detenidos por estos actos, aseguró que hay diversas posiciones y que los procesos están siguiendo su curso.
“Yo entiendo que quienes ya han podido obtener la libertad es porque ha sido exactamente la aplicación de la norma, se ha alcanzado un beneficio, que es la libertad provisional”
“Sé que hay ahora jueces que están afinando criterios, algunos lo están haciendo de manera automática, otros lo están haciendo a través de las promociones, otros lo están negando. Entonces, creo que hay como diversas posturas”. comentó Mancera.
El Jefe de Gobierno, señaló que su administración siempre actuará en cumplimiento a la ley y reiteró que en todo momento “vamos a estar cuidando es siempre pues la paz de la Ciudad. O sea de cualquier manera estaremos en este contexto” reiteró.