Busca Feria del Libro generar más lectores

Busca Feria del Libro generar más lectores

Con la finalidad de fomentar la lectura y promover las librerías como un centro cultural, se lleva a cabo la Feria del Libro Académico y Literario, en este año de manera simultánea en Guadalajara, Saltillo y la ciudad de México.

Hasta el 29 de agosto próximo, las librerías «José Luis Martínez», «Carlos Monsiváis» y «Rosario Castellanos», en esas ciudades, respectivamente, ofertarán más de mil 700 títulos provenientes del Fondo de Cultura Económica (FCE), Editorial Paidós y Tusquets Editores.

Esta iniciativa busca generar un movimiento que se vuelva una tradición del verano, en la cual la gente tenga acceso a una buena curaduría de libros académicos y literarios, aseguró en entrevista con Notimex la vocera del encuentro editorial, Myriam Vidriales.

Detalló que gracias a la Ley del Libro, todos los títulos tienen un importante descuento debido a que ya cumplieron el año de vigencia, no obstante que no pierden vigencia debido a que son publicaciones académicas y literarias.

«Son libros que a la gente se le antojan, cuando van y ven las mesas quieren salir con 20 libros, porque realmente hay títulos muy queridos, de colecciones extraordinarias que debido al movimiento de las librerías no encuentras fácilmente», señaló.

La feria también busca promover a las librerías como un centro de actividades culturales, con lo que pasan de ser un espacio de sólo compra de libros a de cultura, «es una parte importante que hay que trabajar con las librerías», puntualizo la vocera.

Vidriales consideró que las librerías son el lugar indicado para generar encuentros, cultura, conversación, con énfasis en que se debería de considerar a la librería como un lugar de movimiento cultural que afecta en la zona en la que está inserta.

Entre las colecciones que se pueden encontrar, destacó Letras mexicanas y Ciencia para todos, del FCE; La sonrisa vertical y Tiempo de memoria, de Tusquets editores, a las que calificó de extraordinarias.

En cuanto a la casa editorial Paidós, la vocera de la feria mencionó a los escritores Julio Patán y Marina Castañeda, y subrayó que «estas tres casas editoriales son emblemáticas e importantes en Iberoamérica».

Acotó que «por el momento es una feria que va iniciando, pero estamos abiertos a que esto vaya creciendo, la verdad es que la idea siempre es poder acercar a los lectores a las librerías y entre más gente se sume a esta iniciativa será mejor», finalizo Myriam Vidriales.

Entre las actividades programadas para esta feria del libro se encuentran la conferencia sobre arte poética, a cargo de José Domingo Ortiz, el viernes 16 de agosto en la Librería «Carlos Monsiváis» en Saltillo, Coahuila.

El día 21, en el mismo espacio, el escritor Luis Ríos dará la conferencia titulada «Décimas», y el 22 Juanita Torres Ruiz ofrecerá una charla sobre los orígenes del español.

En Guadalajara, en la Librería «José Luis Martínez» se realizará la presentación del libro «La filosofía detrás de Big Bang Theory», el cual forma parte de la nueva colección Paidós Pop, la cual ofrece pequeños ensayos filosóficos que analizan el fenómeno de lo popular.

Mientras que en la ciudad de México, el 28 de agosto en la Librería «Rosario Castellanos» se hará la presentación de «No tendrás rostro», de David Miklos, a cargo de Nicolás Cabral.

México, 15 Ago. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Busca Feria del Libro generar más lectores 1427 15 agosto, 2013 Cooltura, literatura agosto 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]