Busca GDF garantizar universalidad de desarrollo social
Posted by

Busca GDF garantizar universalidad de desarrollo social

El gobierno del Distrito Federal instaló la Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social por el que busca lograr cobertura territorial total de los diversos programas sociales en la capital del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que para ello la comisión cuenta con el apoyo de las 16 jefaturas delegacionales y la participación del gabinete local.

Para facilitar la tarea, se compactará el número de programas sociales para evitar duplicación de funciones, y todos estarán contenidos en el eje de gobierno denominado «Capital Social», coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social local.

El mandatario local puntualizó, en entrevista, que por su naturaleza específica algunos de los programas sociales continuarán radicados en dependencias distintas, pero se buscará que la coordinación general corresponda a Desarrollo Social.

Insistió, no obstante, que los programas pertenecen a las distintas áreas de la materia como la educación, salud y atención a grupos vulnerables, entre otros.

En el marco de trabajo, se mantendrá el diálogo permanente con las autoridades federales para los programas que pudieran ser concurrentes y este se realizará por medio de la Secretaría de Gobierno local.

Mancera Espinosa recordó que algunos programas sociales ya están establecidos como ley en el Distrito Federal, y también ya se entregó un primer paquete de información de estos programas a la Asamblea Legislativa local para avanzar en la materia.

México, 5 Abr. (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Busca GDF garantizar universalidad de desarrollo social 967 05 abril, 2013 Ciudad, México abril 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]