La CONCACAF anunció los cambios en el reglamento para la selección de jugadores dentro de estos certámenes, mismos que entraran en vigor en el presente año.

El nuevo presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, explicó las modificaciones al reglamento que fueron aprobados por el Comité Ejecutivo de esta institución y el Comité de la Copa de Oro.

Los cambios se enfocan a la elección de jugadores. Se permitirá que cuatro futbolistas que participaran en la Copa Confederaciones puedan incluirse a la Copa de Oro, siempre y cuando estos hayan estado inscritos desde la lista preliminar de 35 nombres que las federaciones tendrán que enviar en un plazo de hasta 45 días antes del primer partido.

Además señala que tendrán hasta 10 días antes de cada partido, para entregar la lista final que deberá contener los nombres de 23 jugadores que participarán en la Copa de Oro, destacando las tres figuras que fungirán como guardametas.

Por último los clubes clasificados a la segunda ronda podrán modificar a cuatro jugadores de la lista de 23, siempre y cuando estos sean elegidos de la lista preliminar de 35.

Dichas modificaciones al reglamento también establecen cambios a la clasificación de los equipos a la segunda ronda del torneo.

Serán un total de 8 los clasificados a cuartos de final, tomándose en cuenta a los dos mejores equipos de los tres grupos, que estarán acompañados por los dos mejores terceros lugares.

Estando ya establecidos los grupos, los equipos del mismo sector no podrán jugar partidos amistosos en la sede del torneo en un periodo de 60 días antes y un mes después.

La Afición. 05 Abril 2013.