El Consulado de México en Yuma, Arizona, colabora con el Consejo de la Industria Privada (YPIC, por sus siglas en inglés) de esa demarcación, para que 30 estudiantes mexicanos obtengan su título de preparatoria en Estados Unidos.

En visita a esta frontera de Sonora, el cónsul de esa demarcación, Eusebio Romero y Esquivel, dijo que entregó un cheque por cinco mil dólares a ese organismo, lo que permitirá a los jóvenes obtener su Examen de Desarrollo de Educación General (GED).

Explicó que GED es una certificación para quienes han obtenido los conocimientos equivalentes del nivel bachillerato, el cual pueden tomar quienes no consiguieron un diploma formal, algo común entre migrantes.

El recurso se liberó en el marco del Programa IME Becas 2013, al que fueron convocadas instituciones educativas y organizaciones sociales no lucrativas, dedicadas a proyectos educativos para estudiantes de origen mexicano que buscan iniciar, continuar o terminar sus estudios, citó.

El cheque fue recibido por John O. Morales, director ejecutivo de la agencia, quien manifestó que la organización se encuentra realmente interesada en facilitar servicios en materia de educación, dirigidos a la población mexicana residente en esa circunscripción.

Desde el 25 de septiembre pasado, el Consulado y YPIC firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) a través del cual, las partes acuerdan ofrecer y facilitar servicios en materia de educación, dirigidos a la población mexicana.

Para el ejercicio de los recursos aportados por el Consulado, YPIC aportará una cantidad adicional de seis mil dólares y con el total de dichos recursos será posible que hasta 30 connacionales obtengan su certificado de GED.

San Luis Río Colorado, Son., 3 Dic. (Notimex).