Buscate un romance casual si acabas de terminar una relación seria
Posted by

Buscate un romance casual si acabas de terminar una relación seria

Es excepcionalmente difícil encontrar una relación significativa justo después de salir de una perfectamente buena. Así que de la misma manera que tomas un respiro después de la intensidad y la inversión emocional de tu relación pasada, es recomendable tener una clase de romance entre parejas para limpiarte del sabor que te dejó tu última relación antes de seguir adelante con algo más serio.

Un romance entre relaciones es aquel que viene justo después de un noviazgo importante, suele suceder cuando te sientes herido o posiblemente arrepentido. No importa si estabas feliz, triste o aliviado por terminar la relación pasada, tienes mucho que procesar y cuentas con una carga muy grande que aún tienes que resolver antes de seguir con tu siguiente relación importante si quieres una oportunidad de que sea exitosa.

Así que en lugar de pasarte a una nueva relación aún sintiendo todo el caos de la última, es bueno que crees un espacio para despabilar y orear un poco. Buscate a una persona que te guste y te parezca atractiva, pero procura que no sea alguien con quien te casarías, ni alguien con quien te enamores de verdad. Alguien con quien puedas contar con que no vaya a estar ahí para largo.

Búscate un pequeño romance entre relaciones. La lista de beneficios es larga: no tienes que presentarlo a tu familia, no tienes obligaciones ni responsabilidades con esta persona, no tiene que caerle bien a tus amigos, no tienes que lidiar con sus eventos familiares. Tus necesidades sexuales son cumplidas y quizá hasta tu repertorio en la cama crezca un poco para disfrutar con tu siguiente pareja seria.

Tus únicas responsabilidades dentro de este breve y casual romance son ser una persona respetuosa y decente, pero más allá de eso, cada quien se vale por si mismo. Este romance entre relaciones serias puede considerarse como un pequeño regalo para ti en lo que te preparas para dar el siguiente paso con alguien más. Piénsalo como una limpieza de año nuevo, donde sacas todo lo viejo que ya no necesitas para abrir espacio para todo lo nuevo que viene.

Además puede ayudarte mucho en tu proceso de recuperación. Es muy fácil pensar atrás después de terminar una relación importante y ver toda la relación como una experiencia negativa. Con tu romance temporal podrás notar que tus chistes no son tan bien recibidos como con tu última pareja, o quizá no le interese tener un plato de quesos y carnes frías como tú siempre has disfrutado. Estas cosas te ayudarán a ver tu última relación bajo una nueva luz para que puedas apreciar lo que viviste antes.

Aunque esta pueda ser una realización dulce y amargo, es importante para recuperar la perspectiva para poder honrar lo que tuviste antes para poder seguir adelante.

De manera similar, cuando por fin aparezca la persona indicada para ti, el tiempo que pasaste con tu romance casual te habrá conseguido que los golpes emocionales se alivian más rápido para hacerte saber qué es lo que realmente buscas en una relación ahora.

Tendrás una mayor disposición de juzgar a una posible pareja a base de sus propios méritos sin tener que compararlo con tu última relación perfecta. En otras palabras, te ayudará a dejar de usar a tu ex como unidad de medida. Las primeras citas no funcionarán como sesiones de terapia, haciendo que sea más fácil no arruinar tus oportunidades con alguien que posiblemente sea tu pareja por toda la vida.

Pero tampoco se trata de usar a una persona para superar a otra antes de encontrarte a la que buscas. Estas relaciones entre noviazgos pueden ser muy divertidas. Sin la presión y la expectativa de pasar el resto de sus vidas juntos, pueden sentirse libres y sin angustia para poder disfrutar de su compañía sin tener que poner en riesgo tu independencia.

Así que si estás saliendo de una relación seria, no sientas que tus opciones son todo o nada. Buscate un pequeño algo para mientras. Así cuando encuentres a la persona indicada, sabrás que es justo lo que quieres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Buscate un romance casual si acabas de terminar una relación seria 190 28 diciembre, 2017 LifeStyle diciembre 28, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]