El comercio informal será otro de los ganadores de las compras decembrinas, pues captarán el dinero que cuatro de cada 10 consumidores destinarán a los regalos, afirmó TNS México.
En un estudio sobre el consumo navideño, la consultora detalló que las personas que más asisten a este tipo de centros de venta son aquellas del Nivel Socio Económico (NSE) más bajo, pues presentan el menor nivel de bancarización.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) destacó por us parte que el comercio informal captará 34 por ciento de las ventas navideñas.
Señaló que las tiendas departamentales tendrán una participación de por lo menos 35 por ciento, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de 28 por ciento y las ventas en línea de 3.0 por ciento.
Por ello, la Canacope llamó a los comerciantes y prestadores de servicios establecidos a implementar estrategias para hacer frente al comercio informal, que se ubica ya en el segundo sitio de preferencia de los mexicanos para hacer sus compras de Navidad.
Por ejemplo, recomendó implementar descuentos y promociones, otorgar pequeños presentes, así como una serie de ofertas como el dos por uno o tres por dos, entre otras estrategias comerciales. (Notimex)