¿Cada cuánto deberías de lavar tus sábanas en realidad?
Posted by

¿Cada cuánto deberías de lavar tus sábanas en realidad?

Después de un largo día de trabajo, al final sólo quieres regresar a casa y meterte a la cama. Pero si no lavas con frecuencia tus sábanas, podrías estarte acostando en un punto focal para la suciedad.

Esto es todo lo que debes de saber sobre la higiene de tu cama:

¿Con qué frecuencia deberías de lavar las sábanas?

Como mínimo, se recomienda que laves tus sábanas una vez a la semana, incluso si eres de las personas que no se mete a la cama con nada de ropa que ha estado fuera de la casa.

También recomendamos que laves las fundas de tus almohadas igual o más seguido.

¿Las sábanas limpias equivalen a menos granos en la piel?

Si cambias tus sábanas cada dos meses, eso es un problema. Pero si cambias tus sábanas diario en lugar de cada semana, realmente no verás una diferencia en tu piel.

Sin embargo, habrá gente que le puede convenir lavar sus sábanas más que otros. Si sudas mucho de noche, deberías de lavar tus sábanas más seguido que alguien que no suda por las noches. Lo mismo aplica si eres de las personas que babea mientras duerme o si duermes con el maquillaje o si usas cremas pesadas para dormir.

Si lavar tus sábanas más seguido no mejora tu piel, ¿para qué molestarte?

El momento que te acuestas en la cama, llenas tus sábanas de células de piel muertas, sudor, maquillaje, crema, pelo y cualquier otra cosa que puedas tener en la piel, desde pollen hasta caspa.

Todo esto conlleva bacterias, el sudor también puede tener partículas de heces, por lo tanto E. coli, lo cual se seguirá multiplicando por todo el tiempo que te tardes en lavar tus sábanas.

Todo esto también es alimento para los ácaros, por lo tanto los atrae a tu cama. Aunque no son realmente dañinos, sus heces pueden exagerar condiciones como las alergias o el asma. Aunque padezcas nada de esto, puedes despertar con los ojos o la nariz irritados.

¿Cómo deberías de lavar tus sábanas?

No tienes que salir por un detergente especial, si sirve para tu ropa, va a funcionar para tus sábanas. Claro, si quieres cambiar tu detergente, elegir uno hipoalergénico puede ser un buen comienzo.

Pero aunque laves tus sábanas una vez a la semana, fíjate bien en la cama

Con el tiempo, la gravedad hace lo suyo y las partículas de suciedad se van metiendo cada vez más y más profundos a tu colchón y tus almohadas.

Podrá que pienses que la única solución es tirar las almohadas y el colchón eventualmente, pero hay una solución más fácil y barata: consigue una funda para tu colchón que sea impermeable y que lo cubra completamente y no sólo la parte de arriba.

Esto lo vas a querer lavar cada cuantos meses para eliminar cualquier acumulación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cada cuánto deberías de lavar tus sábanas en realidad? 150 05 junio, 2019 Salud junio 5, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]