El grupo mexicano Café Tacuba emocionó, una vez más, a su público madrileño al presentar su nuevo álbum “El objeto antes llamado disco”, en la emblemática Casa de América de esta capital.

Fue una convocatoria distinta, pues llamaron a sus fans a través de un concurso de videos, de fotografías, en redes sociales, para homenajear al grupo que dirige Rubén Albarrán.

Los cuatro integrantes de la banda mexicana interpretaron los 10 números de su nuevo trabajo en medio de brincos, gritos y exclamaciones eufóricas de la concurrencia, mayormente de nacionalidad mexicana.

El propio Albarrán manifestó su felicidad por estos fans, paisanos, al asegurar que lo que más le gusta al grupo es divertirse y disfrutar a su público.

En un escenario pequeño, los “Tacubos” llegaron a sus grandes éxitos, quitando sillas, y logrando que los fans y principalmente las admiradoras trataran de llegar a la primera fila para estar más cerca de ellos.

“El baile y el salón” fue la primera canción que animó el ambiente, seguida de “Cómo te extraño” y luego “Las flores”, “Ingrata”, “La chica banda” y “Eres”.

Rubén Albarrán, ahora bajo el nombre de “Zopilote”, luciendo pelo largo y con camiseta amarilla y tenis del mismo color, condujo al grupo a “María” para bailar luego todos juntos “El puñal y el corazón”.

La gente desbordó su alegría y pidió más canciones, pero el formato del concierto no lo permitió.

Aún así, el público en Madrid quedó feliz y el de Barcelona, noreste español, los espera para el próximo día 18.

Madrid, 15 Jul (Notimex)