Califican de exitoso el desarrollo del Libro club itinerante
Posted by

Califican de exitoso el desarrollo del Libro club itinerante

Comparten chicos y grandes fragmentos de sus obras favoritas a otros lectores

Como exitosa y positiva experiencia, calificó Cony Cuevas, responsable del proyecto «Libro club itinerantes. Inventores Culturales», la jornada de siete días que tuvieron como parte de las actividades del Séptimo Remate de Libros en la explanada del Auditorio Nacional.

En entrevista, la promotora cultural destacó que a lo largo de esta edición, chicos y grandes se dieron cita para leer un fragmento de sus libros favoritos, ya sea cuento, poesía, novela o ensayo.

Dijo que la idea es que quienes asisten al remate, compren un libro y si «lo desean» pasen a anotarse en un lista, a fin de que compartan con otros lectores, un fragmento de su libro favorito, en un afán de fomentar la lectura y acercarse a las letras.

«Se invita a todos los que asisten a comprar libros, a que lean algo de lo que compraron o bien, se les invita a que leen cinco minutos un fragmento de su libro favorito.

«No es una condición, sino un espacio abierto para el que quiera decir y leer algo, sean autores o no, lo pueda hacer; se trata de personajes espontáneos, que compran y pasan a leer su libro», señaló.

En la última jornada, los presentes disfrutaron de la lectura, descuentos en obras de autores como Juan Rulfo, Julio Cortázar, así como la obra de otros autores como José Emilio Pacheco u Octavio Paz, acompañados de un café, un refresco o bien otra bebida refrescante ante el sol que caía a plomo.

De acuerdo con Cuevas, la jornada «Libro club itinerante. Inventores culturales» no estableció tema alguno, toda vez que se trata de libros que se encuentran en remate y ya están en librerías.

«De tal modo que si encuentran un cuento como el de Caperucita Roja, o los Tres Cochinitos, pasan lo leen, sean niños, adultos, ancianos, autores o no», indicó al tiempo que dejó en claro que todo mundo ha participado, incluyendo mujeres que abordaron lecturas de equidad de género.

Tras su presencia en Auditorio Nacional, los miembros de esta iniciativa llevarán a cabo el próximo 2 de abril en la calle de Goya 54 en el Barrio de Mixcoac, un taller dedicado a José Guadalupe Posada.

La idea es exhibir una réplica en lona del mural «Sueño de una tarde Dominical en la Alameda», de Diego Rivera, y un tallerista leerá sobre la obra del muralista y explicará sobre los personajes que aparecen en la obra.

Enseguida, los niños dibujarán los personajes a observar de la obra, y al final del año se llevará a cabo una exposición con los trabajos realizados en un espacio por definir.

México, 31 Mar. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Califican de exitoso el desarrollo del Libro club itinerante 1200 31 marzo, 2013 Cooltura, literatura marzo 31, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]