Sin piedad, Game Of Thrones
Posted by

Sin piedad, Game Of Thrones

Hoy inicia la tercera temporada de la serie épica de HBO, en un estreno simultáneo con Estados Unidos. La pelea por el Trono de Hierro recrudece, pues como bien se dice, las traiciones suceden ‘hasta en las mejores familias’ Inicio. El rey Joffrey y Margaery Tyrell planean su boda en el inicio de la temporada.

Hay una palabra que se repite constantemente en “Tormenta de Espadas”, tercera de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, de George R. R. Martin: PIEDAD. En la nueva temporada de “Game of Thrones”, basada en esta novela, todos clamarán por ella y pocos conocerán su significado. Porque los enemigos no suelen tenerla. Porque en la guerra no hay espacio para la misericordia… ¿O sí?

La espera ha terminado para los fans de “Game of  Thrones”, pues esta noche inicia por HBO la tercera temporada de esta serie épica, que ha sido todo un éxito desde su inicio en 2011, tanto en audiencia como en críticas.

DE GIROS INESPERADOS

En la nueva entrega de esta superproducción filmada en Islandia y Marruecos, la lucha por el Trono de Hierro entre los Lannister, los Stark, los Baratheon, los Greyjoy y la única sobreviviente de la casa Targaryen,  Daenerys, continuará su curso, pero será en esta temporada donde la historia nos acerque más a las intimidades —no sólo sexuales— de los personajes.

Después de sus cortas apariciones en la segunda temporada, éste será un ciclo importante para Jaime Lannister, el “Matarreyes”, quien en su viaje hacia King’s Landing, acompañado por la gigantesca Brienne de Tarth, revelará parte de sus sentimientos y motivaciones. De ser un personaje parecido al Príncipe Encantador (pero malévolo), ahora conoceremos su fragilidad, sus miedos y también sus lealtades.

Además, el destino le deparará más sufrimientos a los Stark y pondrá en aprietos a Jon Snow, ahora que ha fingido “cambiar capas” para conocer los secretos de los salvajes.

Con respeto a la guerra, Tywin Lannister y su nieto Joffrey —el rey más chiflado, cruel y odiado por los seguidores de la historia—  parecen tener la suerte a su favor. Derrotaron a Stannis Baratheon, quien junto a la bruja Melisandre se dedicará a recuperar de nuevo las fuerzas. Y por si fuera poco Robb, declarado Rey en el Norte, tendrá competencia, pues el padre de Theon Greyjoy quiere el título que, en realidad, los dos se han inventado.

La que avanza con fuerza a la batalla es Daenerys Targaryen, quien se dedicará a reunir el ejército que necesita para recuperar el trono que le fue arrebatado a su padre.  Y los Lannister, posiblemente, no estén considerando a otros enemigos potenciales: los salvajes más allá del Muro, que pretenden cruzarlo y declarar la guerra a los Siete Reinos; y los Caminantes Blancos, los muertos que no desaparecieron, según lo constatamos en la escena final de la segunda temporada.

NUEVOS ROSTROS

Personajes entrañables para los lectores llegan en esta nueva entrega. Por el lado de los salvajes, conoceremos finalmente a Mance Rayder, el Rey Más Allá del Muro, y a uno de los miembros de su corte, el simpático Tormund Giantsbane. A través de ellos, Jon será testigo de la forma de vida de los salvajes, una manera que no resulta tan terrible como podría pensarse.

Además harán su aparición los hermanos Reed, Jojen y Meera, quienes acompañarán a Bran en su búsqueda de algún maestro, alguien que lo guíe con su nuevo talento: fusionarse con su lobo a través de los sueños.

Arya también tendrá compañeros nuevos de viaje, los bandidos de los bosques, liderados por Beric Dondarrion y su compañero fiel, Thoros of Myr. A pesar de los adelantos que ha dado a conocer HBO, no se han visto en la producción personajes como Lim Capa de Limón o Tom Siete, bandoleros que en la novela acompañan a la más pequeña Stark y a Gendry en su camino.

Por último, otra de las más esperadas será  Lady Olenna Redwyne, la Reina de las Espinas, una anciana sin pelos en la lengua que intentará ganarse a Sansa, otorgándole nuevas esperanzas de una vida feliz.

El estreno de la tercera temporada de “Game of Thrones”, que constará de 10 episodios, se transmitirá de manera simultánea en México y Estados Unidos, hoy a las 22:00 horas.

0 Comentarios desactivados en Sin piedad, Game Of Thrones 1037 31 marzo, 2013 Espectáculos, Tv marzo 31, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]