¿Caminar puede ser considerado como si hicieras ejercicio?
Posted by

¿Caminar puede ser considerado como si hicieras ejercicio?

Caminar claramente es una forma de mantenerte activo físicamente, ¿pero cuenta como ejercicio?

Lo puede ser si lo haces con la intensidad adecuada y puede ayudar a fortalecer tu corazón, quemar calorías, mejorar el funcionamiento respiratorio y mejorar tu estado de ánimo al liberar endorfinas.

Claro, hay una enorme diferencia entre salir a pasear y caminar como si tuvieras que llegar a un lado. Esto es lo que necesitas saber para caminar haciendo ejercicio y sacarle el mayor provecho a tus caminadas.

Caminar quema más calorías de lo que creerás

Cosas como tu peso, metabolismo, velocidad y la inclinación del piso importan cuando se trata de quemar calorías. Por lo general, caminar por 1.5 km equivale a quemar 100 calorías si caminas a un ritmo rápido.

Para verdaderamente subirle a la intensidad, usa muchas escaleras. Existen muchos variables para esto, pero podrías quemar 200 calorías por cada 1.5 km de escaleras que subes.

Así que si caminas un kilómetro y medio y quemas 100 calorías, entonces si recorres 5 a 8 km, estarías quemando entre 500 a 800 calorías, más o menos lo mismo que quemarías en la bicicleta o corriendo por una hora.

Es posible ponerse en forma caminando

Cualquier actividad física que eleva el ritmo de tu corazón puede ser considerado cardio. Si no estás en la forma que te gustaría, caminar puede ayudar tremendamente.

Lo mejor de caminar es que es muy fácil de hacer. Puedes hacerlo en cualquier lado y no requiere de que apartes un rato para hacerlo.

También, si quieres hacer ejercicio para verdaderamente ponerte en forma, puedes empezar caminando todos los días antes de empezar una rutina más rigurosa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Caminar puede ser considerado como si hicieras ejercicio? 151 27 febrero, 2019 Salud febrero 27, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]