rogen franco

Cineastas y actores de Hollywood hicieron escuchar su inconformidad después de que Sony Pictures cancelará el lanzamiento de su película The Interview debido a amenazas de hackers que lanzaron un enorme ataque cibernético en el estudio.

Los actores Ben Stiller, Steve Carell, Rob Lowe, Jimmy Kimmel y el cineasta Judd Apatow, todos amigos de los protagonistas de The Interview, Seth Rogen y James Franco, criticaron la decisión tomada por los cines y Sony.

Lowe, quien sale en la película, puso en su Twitter “Wow, todos cedieron. Ganaron los hackers. Una completa victoria para ellos.”

La película se trata de un anfitrión de un programa (James Franco) y su productor (Seth Rogen) consiguen una entrevista con el líder norcoreano, Kim Jong-Un y luego son reclutados por la CIA para asesinarlo.

Sony Pictures canceló el lanzamiento de la película para el 25 de diciembre después de que las grandes cadenas de cines en EUA decidieron posponer su lanzamiento después de que los hackers obligaron que se cambiaran los planes para la película.

Jimmy Kimmel escribió en su Twitter que la decisión fue “un acto poco americano de cobardía que valida las acciones de terroristas que establece un terrible precedente.”

Stiller llamó la cancelación “una amenaza a la libertad de expresión.”

Carell, quien ha salido en innumerables películas con Rogen dice “es un día triste para la expresión creativa” acompañado por el hashtag #fearatsthesoul (el miedo se come al alma).

Carell y Stiller también tuitearon fotos de Charlie Chaplin en su parodia de Adolfo Hitler en 1940, “El Gran Dictador”.

Franco y Rogen, quienes dirigieron, produjeron y escribieron The Interview con Evan Goldberg no hicieron ningún comentario público.

Una fuente del gobierno de EUA dice que investigadores han determinado que Corea del Norte estaba detrás del ataque cibernético.

Sony dice que no tiene planeado ningún lanzamiento de la película en DVD, pago por evento o en plataformas en línea a pesar del apoyo por los fans en las redes sociales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.