La organización Cancún Beach Tennis (CBT), que dirige Mariano Errecalde, realiza por segunda ocasión consecutiva la Copa Mundial de Beach Tennis, a llevarse a cabo en Cancún, del 6 al 8 septiembre próximos con más de 80 participantes de todo el mundo.

El deporte Beach Tennis, avalado por la IFBT (Intenational Federation Beach Tennis), que surgió tras una fusión del llamado deporte blanco, el tenis y el voleibol de playa, se ha convertido en el deporte de moda en las playas del Mediterráneo como  España e Italia, además durante los últimos años ha registrado gran desarrollo en Estados Unidos, México, Australia, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Aruba.

La segunda Copa Mundial de Beach Tennis, deporte que se practica en más de 71 países, se llevará a cabo nuevamente en Cancún, teniendo como sede el Paradisus Cancún Resort, para lo cual se montarán siete canchas donde estarán en disputa durante tres días cerca de dos mil 500 dólares en premios.

“Cancún Beach Tennis inició hace cuatro años su actividad en México y en 2011 se realizó el primer torneo profesional que contó sólo con jugadores locales y nacionales. Hoy en día CBT está realizando su segunda Copa Mundial de Beach Tennis con puntaje para el ranking mundial, lo que nos tiene muy contentos al tener la participación de 50 jugadores extranjeros, cifra que nos indica el crecimiento del deporte a nivel nacional e internacional”, señaló Mariano Errecalde, director de CBT y presidente de la IFBT México.

Durante el primer día se esperan los partidos de singles, el segundo será para dobles masculino, femenino y mixtos. Para la tercera jornada, la competencia será para las semifinales y finales de ambas ramas.

Durante el evento se espera a los jugadores del top 20 del ranking mundial de la IFBT entre los que destacan Donny Young, Rick Simeon, Adao Chagas, Pedro Ochoa y Marty Salokas, entre otros.

Acerca de Beach Tennis:

Se juega oficialmente en dobles, la altura de la red es de 1.70 mts y la cancha oficial es de 16 metros de largo por 8 metros de ancho. La puntuación es 15-30-45 y sin ventaja. Si en el saque la pelota toca la red y pasa “let” se sigue jugando, es sólo un saque por punto. La pelota no puede tocar el piso, si la pelota toca la línea es buena. Ninguna parte del jugador (a) ni paleta puede tocar la red ni pasar por arriba o abajo, finalmente si el saque del jugador toca la línea del fondo está considerado “foot fault” y el equipo que saca pierde el punto.

Estadio