Kaitlyn Hunt, de 18 años de edad, acusada de un delito de abuso de menores por mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años de edad, rechazó el viernes el acuerdo que le evitaría enfrentarse el juicio, pero declarándose culpable, según informó el abogado de Hunt.

Hunt fue acusada de dos cargos de agresión lasciva después de los padres de la niña de 14 años de edad acudieran a las autoridades. La familia de Hunt dice que la relación entre las dos jóvenes fue de mutuo acuerdo, pero en Florida una persona menor de 16 años no es legalmente capaz de dar su consentimiento a las relaciones sexuales.

Si Hunt es declarada culpable, podría ir a la cárcel por 15 años – una posibilidad que desató un torbellino de controversia en todo el país la semana pasada. El caso se hizo conocido cuando la familia de Hunt comenzó una campaña en internet en defensa de su hija.

El acuerdo que la oficina del Condado de Indian River del fiscal ofrecía a Hunt le habría requerido aceptar la acusación de abuso infantil, pasar dos años “bajo el control de la comunidad”, que por lo general implica una estricta supervisión, además de un año más en libertad condicional.

De acuerdo con el documento de acuerdo de la fiscalía, durante su libertad condicional, Hunt habría tenido que estar de acuerdo para permanecer lejos de los menores de 14 años de edad, y para proporcionar a su oficial de libertad condicional acceso inmediato por Internet y comunicación telefónica.

Lea la oferta de acuerdo (en inglés)

En el comunicado en el que Hunt rechazaba el acuerdo con la fiscalía, su abogada, Julia Graves, escribió: “Esta es una situación de dos adolescentes que resultan ser del mismo sexo y que participan en una relación. Si este caso hubiera sido el de un niño y una niña, no hubiera tenido la misma atención mediática”.

“Nuestro cliente es una ciudadano modelo. Ella se ha desarrollado en un ambiente con sus compañeras de clase en el que van a la escuela juntas, almuerzan juntas, juegan en el mismo equipo y se les permite tener comunicaciones y contacto sin barreras. Luego, cuando algo que se desarrolla entre dos de ellas como consecuencia de ese ambiente creado por el Estado, se inicia a un proceso penal”.

“Si el incidente hubiera ocurrido 108 días antes, cuando tenía 17 años, no tendríamos siquiera estar aquí”, escribió la abogada.

Los padres de la joven dijeron la noche del viernes que están dispuestos a seguir adelante con el caso.

“Le han arrebatado la inocencia a mi hija”, declaró Jim Smith dijo a WPEC (afiliada de CNN). “Se merecen algún tipo de castigo por eso”.

Bruce Colton, de la oficina del fiscal estatal, dijo que ofrecieron un “acuerdo extremadamente indulgente que habría asegurado a la acusada evitar cualquier tipo de encarcelamiento y el estigma de ser etiquetada como una delincuente sexual”.

“De hecho, con toda probabilidad, el acusado habría evitado ser un criminal convicto”, continuaba el comunicado. Colton preparará el juicio para mediados de julio.

A principios de esta semana, Hunt lloró delante de los equipos de noticias.
“Tengo miedo de perder mi vida, el resto de mi vida”, dijo, “no poder ir a la universidad o estar cerca de los niños, ya sea en torno a mis hermanas y mi familia.”

En respuesta, Charles Sullivan Jr., el abogado de la familia de la niña de 14 años, dijo que esperaba que el caso se resolviera rápido.

Ahora, la niña de 14 años tendrá que testificar, si el caso va a juicio, dijo Sullivan.

“Ningún padre quiere que su hijo tenga que testificar en la corte, pero lamentablemente la realidad es que tenemos un sistema en el que el acusado tiene derecho a que todos los testigos presentes”, dijo Sullivan. “Es un proceso difícil, pero es un proceso necesario en nuestro sistema de justicia.”

CNN