Carreteras solares para el futuro
Posted by

Carreteras solares para el futuro

Se han estado desarrollando unos paneles para reemplazar las carreteras y las calles en general con paneles solares inteligentes.

Cada uno de estos paneles son hexagonales y tiene dentro paneles solares inteligentes. La parte superior esta cubierta de un vidrio templado resistente a los golpes.

Ya no habrá que preocuparse por baches tampoco, porque si se daña uno de los paneles, es fácilmente reemplazable ya que sólo se intercambia con uno nuevo.

¿Te preocupa el costo de esta innovación? No es problema, la energía que producirán estos paneles harán que se pague solito.

Los beneficios van mucho más allá de lo que ya mencionamos. En las partes frías del mundo, generarían suficiente calor para que la superficie este justo arriba de la temperatura de congelación, solucionando problemas de tránsito y evitando accidentes. Ya nunca se tendrá que usar sal que daña a los coches y los coches no se derraparán cuando neva.

Los paneles tendrán luces LED para marcar los carriles, espacios de estacionamiento o cualquier otra marca que sueles ver en las calles. Esto significa que nunca más habrá que pintar las calles y marcarlas, simplemente se hacen unas modificaciones para cambiar las luces. Imagínate lo seguro que se volverá manejar de noche.

Los paneles también tendrán sensores de presión, así que sabrán cuando hay escombros en la calle o si un árbol se cae, por ejemplo. También podrán iluminarse cuando alguien los este pisando, haciendo a los peatones y los animales más visibles de noche, evitando accidentes o tragedias.

También tendrán cables que van a lo largo de todas las calles para brindarles energía y de todo, fibra óptica, cables de dato, etc, lo cual eliminará la necesidad de tener los cables suspendidos que se pueden averiar durante tormentas y pueden presentar un peligro para cualquiera que esté cerca si se rompen y se caen.

Esto definitivamente es el futuro, con tantos beneficios para el medio ambiente y la economía, es difícil imaginarse un futuro que no parezca el mundo de Tron. No hay forma ni razón para que esto no se vuelva nuestra realidad en unos varios años.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Carreteras solares para el futuro 1296 26 mayo, 2014 Sci-Tech mayo 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]