La economía en el cine
Posted by

La economía en el cine

Una nueva serie de pequeños cortos de Morgan Spurlock y Paul G. Allen se puede resumir de la siguiente manera:

«Es la economía, y muchos americanos son estúpidos sobre la economía.»

La productora de Allen y Spurlock se han unido para producir y distribuir una serie de 20 cortos con la intención de ayudar a la gente entender mejor la economía de EUA.

Los cortos que durarán entre 3 – 5 minutos explicarán los conceptos en cinco áreas: mercados, dinero, globalización, inequidad y deudas y créditos.

«Queremos crear un impacto tomando algo abstracto – algo que a la gente le da pena admitir que no sabían o que no han tenido tiempo para entender a fondo – y volverlo algo más concreto,» dijo Carole Tomko.

Directores y escritores que se han apuntado para participar incluyen a Gary Ross («The Hunger Games»), Catherine Hardwicke («Twilight»), Marry Harron («American Psycho), Akiva Goldsman («A Beautiful Mind) y Spurlock («Super Size Me). Más o menos 10  consejeros económicos ayudarán a corroborar la información.

Cinelan, una empresa de cine fundado por Sourlock, distribuirá los cortos todos juntos durante el otoño a lo largo del internet, en sistemas de demanda y plataformas móviles. Un currículum relacionado estará disponible para escuelas. Los cortos serán una mezcla de documentales, historias con guión y animaciones.

«Accesible y digerible, eso es lo que buscamos – un pequeño corto creativo e informativo explicando los impuestos, para dar un ejemplo,» dice Spurlock.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La economía en el cine 967 26 mayo, 2014 Economía mayo 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]