Casa vs Departamento. ¿Dónde vivir?
Posted by

Casa vs Departamento. ¿Dónde vivir?

Casa vs Departamento. ¿Dónde vivir?  Elegir la vivienda ideal se convierte en un paso decisivo para proyectar la convivencia de todos los miembros de la familia.

Cuando llega la oportunidad de comprar vivienda por lo general siempre surge la pregunta: ¿casa o apartamento?

Sin importar cuál sea la decisión que se tome, antes que todo lo ideal es cerciorarse que donde se vivirá tenga el espacio suficiente para el buen desarrollo de quienes lo habiten.

También es importante tener en cuenta que la elección de una casa o apartamento es para muchos años o quizás para toda la vida por lo que es recomendable dedicarle bastante tiempo a la búsqueda para quedarse con la mejor opción.

Ventajas de vivir en apartamento

Los apartamentos están en conjuntos cerrados y cuentan con servicios de portería, es decir, hay un control de quien entra y quien sale de la zona por lo que la seguridad es mayor.

Además la regla general es que todos los apartamentos tienen buena iluminación en todos los lugares.

Vivir en un apartamento contribuye al ahorro del espacio público, debido a que la construcción de edificios es una de las mejores alternativas para el uso inteligente de los terrenos.

Algunas amas de casa prefieren los apartamentos porque tienen menos espacio y les reduce el tiempo que dedican a los quehaceres del hogar.

En cuanto a beneficios para los niños, cuenta con comunes para esparcimientos y recreación.

Ventajas de vivir en casa 

Las casas tienen espacios más amplios generalmente. La mayor ventaja en ese aspecto está en las habitaciones.

Una reunión en casa es más fácil de realizar porque se disminuyen las posibilidades de indisponer a los vecinos.

Es más fácil realizar cualquier tipo de remodelación porque se evitan trámites como el de solicitar permiso a la administración. Sin embargo, eso depende de la zona en que esté la casa, porque muchas viviendas están también en conjuntos cerrados.

También tienen patio, lo que facilita el secado de la ropa y en exteriores hay espacios de zonas verdes propias que no son comunales.

Fuente: Cuadre su bolsillo

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Casa vs Departamento. ¿Dónde vivir? 1827 08 diciembre, 2013 Economía diciembre 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]