El gobernador de Cheliabinsk, Mijail Yurevich, dio a conocer que ya son casi 950 los heridos tras la lluvia de meteoritos registrada hoy en la provincia rusa, ubicada en la región de los Urales.

“El número de los heridos se aproxima a 950”, de los cuales dos tercios presentan lesiones leves, dijo Yurevich a la prensa, de acuerdo con reportes de la agencia pública local de noticias RIA Novosti.

De acuerdo con sus declaraciones, en la localidad de Kopeisk se reportan solo dos casos graves debido a la caída de marcos de ventana.

Hospitales de la región disponen de casi tres mil camas en espera de heridos, en caso de que el número siga aumentando. Previamente las autoridades reportaron un poco más de 500 lesionados, de los cuales al menos 34 fueron ingresados.

La lluvia de meteoritos se produjo en los Urales cerca de las 03:23 horas GMT causando escenas de pánico, numerosos cristales rotos por la onda expansiva y la interrupción de las telecomunicaciones.

El Ministerio del Interior señaló a su vez que la mayoría de heridas es por vidrios rotos y que entre los lesionados figuran decenas de niños, sin especificar aún una cifra exacta.

El fenómeno provocó daños en unas seis ciudades de la región, situada a unos mil 500 kilómetros al este de Moscú, por lo que se han movilizado siete aviones y unos 20 mil miembros de protección civil para las operaciones de asistencia. Moscú, 15 Feb (Notimex)