Un cazador de 72 años que se había perdido por 18 días en un bosque en el norte de California fue encontrado vivo, sobrevivió alimentándose de lagartijas, ardillas y bayas.
Gene Penaflor fue reunido con su familia este sábado después de irse a su viaje anual de cacería con un amigo que terminó convirtiéndose en una lucha por su vida.
Tras separarse de su amigo mientras cazaban en el bosque nacional de Mendocino el 24 de septiembre, Penaflor cuenta que se cayó en un cañón y se golpeo la cabeza, dejándolo inconsciente por horas.
Cuando recuperó la consciencia había mucha neblina, esto causó que se desorientará y se perdió.
«Él supo que iba a morirse, pero decidió que sobreviviría tanto tiempo como pudiera,» dijo el oficial Andrew Port.
Mientras que equipos de lo buscaban, haciendo una pausa por condiciones climáticos adversos, Penaflor encontró un manantial dónde hizo lo posible por sobrevivir.
Se alimentó de lagartijas, ardillas, bayas, una serpiente en una ocasión y algas que él sabía que eran comestibles. Había visto a muchos venados, pero estaba muy débil para cazarlos.
Para protegerse del frío por las noches prendió fogatas y se metió en un hueco en un troncó, cubriéndose de hojas para brindarle más calor.
Cuenta Penaflor que nunca perdió la esperanza y nunca permitió que el pánico lo controlará, «porque cuando te dejas levar por el pánico, ahí se acaba todo,» dijo.
Lo encontraron un grupo de cazadores cuando lo oyeron gritando al fondo del cañón, aproximadamente a 5 kilómetros de dónde había sido visto por última vez.
Fue tratado en el hospital de Ukaiah Valley Medical Center antes de que lo liberarán en buenas condiciones de salud.
Penaflor le cuenta a su hijo que aprendo mucho de sí mismo mientras luchaba contra hambre y frío. «Se encuentra bien, esta justo como cuando lo vi por ultima vez, sólo que con una barba ahora,» cuenta su hijo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.