Celebran aprobación de presupuesto para DF

*No habrá nuevos impuestos
*Pagarán tenencia autos con un valor de 250 mil pesos. 
*El metro mantiene su precio en 3 pesos por viaje

Por: Lucero Gómez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se manifestó satisfecho por la aprobación del Presupuesto de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa el día de hoy y cuyo monto asciende a 144 mil 142 millones 928 mil 190 pesos.

Mediante su cuenta de Twitter, Mancera comentó:»Celebro aprobación en lo general y en lo particular, por unanimidad, sin artículos reservados, del #PresupuestoDF2013 #mm»
Por su parte el Tesorero del Distrito Federal también público en esta red social que una vez «Aprobada por unanimidad la Ley de Ingresos de la Ciudad 2013. Unicamente se aplicó factor de actualización de 4.1% #ALDF»
El funcionario también escribió que la «Meta de recaudación en Ley de Ingresos 2013 de 144 mil millones de pesos sin la creación de impuestos nuevos. Se cumplirá cabalmente…» .
En materia de tenencia, los asambleístas bajaron el monto, por lo que ahora los propietarios de autos con un valor de 250 mil pesos o mayor tendrán que pagar dicho impuesto.
Modificación que a decir de los diputados servirá para que esos recursos «se beneficien a los capitalinos y los recursos para las delegaciones en el 2013»
Además de que año con año se depreciará el auto y se puede adquirir el subsidio «Habría que decir que los coches se deprecian. Entonces si yo compro hoy un coche de 250 mil pesos, el año que entra va a valer 10 por ciento menos, es decir, es probable que pague la tenencia un año, pero ya no el resto de los años», señaló el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas.
Los legisladores también aprobaron que en el 2013  se sostiene la decisión de mantener la tarifa del Metro en 3 pesos, con el fin de proteger la economía de los capitalinos.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Celebran aprobación de presupuesto para DF 671 31 diciembre, 2012 Sin Categoria diciembre 31, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]