Alicia Keys, Anne Hathaway, Susan Sarandon, Jennifer Garner y otras celebridades estadounidenses se unieron a una campaña gubernamental para exigir educación de calidad para las mujeres de todo el mundo.

Let Girls Learn‘ es una colaboración entre el gobierno de los Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y en un video muestra a los famosos criticando distintas situaciones de discriminación educativa por género en el mundo. “En Nigeria, cientos de chicas fueron secuestradas mientras se preparaban para sus exámenes finales”, dice Garner.

La agencia de desarrollo internacional de Estados Unidos (USAID), esta detrás de la campaña y donará 231 millones de dólares a los programas de educación en Nigeria, Afganistán, Jordania, Guatemala y Sudán del Sur. En el vídeo, se anima a la gente a que colabore y ‘tome parte’ en el envío de ayuda.

 ‘62 millones de chicas alrededor del mundo, no reciben una buena educación’. ‘Los niños nacidos de madres educadas tienen el doble de posibilidades de sobrevivir tras cumplir 5 años’. ‘En Pakistán, una chica recibió un disparo en la cabeza por insistir en su derecho a aprender‘. Son algunos de los ejemplos a los que se hace alusión en esta campaña.

Entre los otros famosos que han participado en este vídeo se encuentran Alicia Keys, Nick Cannon, Josh Duhamel, Chris Colfer y Darren Criss de Glee, Kelly Osbourne y Joe Manganiello de True Blood.

La USAID invierte 1.000 millones de dólares al año para ayudar a asegurar una buena educación para aquellos chicos y chicas que se encuentran en países pobres e inseguros.