Dos de las canciones que formaban parte del repertorio de la actuación de los Rolling Stones en China fueron eliminadas a petición de las autoridades del país.
Los temas que no llegaron a sonar en este segundo concierto de la legendaria banda en Shangai fueron Honky Tonk Woman y Brown Sugar —que ya fue vetado en 2008—, según ha informado The Guardian.
“Ahora tocaríamos algo como Honky Tonk Woman… pero ha sido vetada”, explicaba el líder de la banda, Mick Jagger, al público reunido en Shangai. Aunque el cantante no reveló los detalles por lo que dicho tema había sido eliminado de la lista.
The Rolling Stones ya tuvieron que enfrentarse a la censura el pasado 2008 en un concierto que también tenía como escenario Shangai, en el cual varios de sus temas corrieron la misma suerte, incluyendo Brown Sugar.
Esto tampoco es de extrañar tratándose de China, que censura cualquier contenido que considera sensible políticamente hablando u obsceno. De hecho, desde que Bjork agrego la palabra ‘Tibet’ a su canción Declare Independe en 2008, las autoridades del país tienen especial cuidado con los conciertos en directo.