Cerveza en sobres, para llevar a donde quieras

Para este fin planeas irte de excursión con tus amigos y te agobia la tristeza de no poder llevar cervezas por que se agitan, explota, se calientan, pesan mucho, en fin «N» problemas más….

Pues ya no te quejes y agradecele a Pat’s Backcountry, una compañía dedicada a bebidas concentradas que ha creado la solución a las plegarias de muchos, amantes de aventuras extremas y de una buena cerveza.

Se trata de cerveza en sobres de 41 mililitros, que se convierten en pintas con sólo añadir agua y un agente carbónico.

El sistema se basa en una botella de plástico similar, en apariencia, a las utilizadas en ciclismo o en montañismo. La botella se llama Carbonator, y es un recipiente a presión pensado para convertir cualquier líquido que tenga en su interior en una bebida carbónica . El gas proviene de sobrecitos monodosis que contienen una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico que genera burbujas de CO2 al agitarlo con agua.

Por supuesto, para tener algo más que agua con gas, falta el tercer ingrediente. Pat’s Backcountry no tuvo problemas en desarrollar diferentes refrescos concentrados que, al ser mezclados con agua, se convierten en bebidas de distintos sabores, pero la cerveza es otro asunto.

Llega la cerveza concentrada en sobres para llevar en la mochila

En vez de deshidratar cerveza, la compañía ha optado por el punto de partida opuesto, y ha desarrollado un sistema exclusivo de destilación completamente natural, pero que prescinde de la mayor parte del agua. El resultado es un concentrado de cerveza con la densidad de un jarabe y una proporción de alcohol de 49 grados.

Para fabricar nuestra propia cerveza basta con mezclar en el Carbonator un sobrecito de esa cerveza densa concentrada, un sobrecito de agente carbónico, y agua bien fría. El resultado es una pinta reglamentaria de cerveza con 5,2 grados de alcohol. El sistema nos permite llevar decenas de sobrecitos con sólo una fracción del peso que tendrían unas cervezas, eso sin contar los envases.

Pat’s Backcountry comenzará a vender su cerveza este mes de septiembre en Estados Unidos. Estará disponible en paquetes de cuatro sobres de cerveza clara u obscura un precio de 9,95 dólares. La botella Carbonator cuesta 29,95 dólares.

Es.gizmodo, 09 Ago. 2013.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Cerveza en sobres, para llevar a donde quieras 1782 09 agosto, 2013 LifeStyle, Tech agosto 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]