César Millán busca crear conciencia en México
Posted by

César Millán busca crear conciencia en México

Tras 23 años de ausencia de su país natal, César Millán El Encantador de Perros regresa a México con su espectáculo del mismo nombre, el cual se presentará, por primera vez, el próximo sábado, con dos funciones, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Con el éxito que el originario de Sinaloa ha adquirido a través de sus programas de televisión, en los que enseña a las personas la mejor forma de convivir con sus perros, Millán sabe que con la plataforma que tiene en 120 países, tiene la oportunidad y responsabilidad de crear conciencia sobre la sobrepoblación de canes.

“Es una responsabilidad que estoy usando para traer información, hay dos cosas que controlan el mundo: la ignorancia y el miedo. Hay muchas razas de perros como el Pitbull o Rottweiler que se les llama razas peligrosas, eso es ignorancia, no es la raza. A los perros se les trata de esa manera, aunque se les quiere mucho, y esas son las cosas con las que te das cuenta de lo ignorante que es el mundo.

“Tengo una plataforma muy bonita, el show se ve en 120 países y de alguna manera puedo influenciar, no tanto de cómo cuidar al perro, pero sí cómo eliminar la matanza, entrando en campañas de esterilización con las que detienes el crecimiento y no habría sobrepoblación. Somos muy buenos en cuestión tigres, ballenas y caguamas, animales con los que no vivimos, pero con el perro no somos tan entregados, es una cuestión muy egoísta, yo no entreno perros, yo entreno humanos para rehabilitar perros”, explicó Millán en conferencia de prensa.

Amores perros

Para Millán, la importancia de su espectáculo es mostrarle a los asistentes la manera en la que se balancea la energía entre perros y humanos de primera mano.

“Con este espectáculo, la idea es mostrar lo que no se ve en la televisión, es enseñar cómo se ve en vivo, no es lo mismo ver en la pantalla como se transforma un perro que verlo frente a tus propios ojos porque de la televisión se puede creer que se edita o que se trabaja con los perros desde muchos meses atrás”, agregó.

La vida de Millán desde que decidió irse como inmigrante ilegal a Estados Unidos hace más de 20 años no ha sido sencilla. “Me gustaría ser recordado como el mexicano que cambió el mundo. Es muy chistoso, mi mano derecha es un Pitbull y El Encantador de Perros es mexicano… dos de las razas más discriminadas del mundo. No es la raza lo que cambia, tendría que ser la percepción de las mismas.

Sobre el abandono y el iva

El entrenador mexicano, que se ha convertido en un fenómeno mediático gracias a sus programas de tv donde ayuda a mejorar la convivencia entre los perros y sus amos, dio su opinión  sobre un tema que tiene preocupados a los dueños de mascotas: el impuesto del 16 por ciento a sus alimentos.

“Hay ciertas cosas indispensables como la educación. El ser humano tiene que aprender cómo relacionarse con el perro y cómo evitar la sobre población. En la cuestión de economía siempre va a existir un debate, ya que los salarios no suben con el precio de las necesidades básicas, y las autoridades no se están enfocando en los efectos secundarios del impuesto a los alimentos, y el efecto secundario va a ser el abandono de perros”, dijo Millán.

El particular entrenador considera que más allá de buscar medios para recibir impuestos, el gobierno debe pensar a futuro, y evitar así problemas de salud que resulten más complicados de resolver.

“La sobrepoblación aumentará y vamos a tener más problemas. Aquí los perros en México mueren por los parásitos y eso puede afectar mucho a la población. En Estados Unidos tenemos el problema de las garrapatas, las adquiere el perro y se le suben al humano.

“No se enfocan en esas cosas. El humano quiere a los perros pero se comportan como gatos, solo están pensando en sí mismos, no piensan en la manada, no nada más pides, tienes que dar”, opinó.

Fuente: (Actitud Fem)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en César Millán busca crear conciencia en México 4411 06 noviembre, 2013 LifeStyle, Ocio noviembre 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]