Georges Méliès y la Primer Película para Adultos
Posted by

Georges Méliès y la Primer Película para Adultos

La historia del cine parece ver a Georges Méliès – creador de “Un Viaje a la Luna” en 1902 y otras películas de la temprana era filmográfica – como el primer maestro del medio de lo fantástico. Sus efectos visuales, mundos imaginarios, y sus creaciones meramente imposibles hechas aparentemente reales siguen siendo atractivas a los espectadores de hoy en día, pero también lo son sus representaciones de algo mucho más sencillo de producir como: la piel. Méliès, demostró el grado de su conocimiento sobre el tema en 1897 con “After the Ball”, visible en toda su manifestación del siglo 19, y en toda su longitud de 1:06 min. Aunque no es la primera película de “adultos” per se – que el honor histórico va para Eugene Bedtime de Pirou pos su filme “La Novia en Francia”, y a Esmé Collings por su filme “Una Señora Victoriana en su Gabinete en Britania” – pero debe considerarse como el filme de adulto más antiguo por un cineasta tan distinguido .

El blog de Michael Brooke sobre Georges Méliès, describe la acción, por así decirlo, de la siguiente manera: “Una mujer entra en su tocador, y su ama de llaves le ayuda a desvestirse, le quita su ropa exterior hasta que queda revestida de un solo cambio y medias. Se sienta, y la ama de llaves le ayuda a eliminar este último cambio. Casi desnuda, si no fuera por su ropa interior escasa, la mujer se mete en una bañera y la ama de llaves vierte el contenido de una jarra grande sobre ella, y después la seca con una toalla. Finalmente, salen del cuarto de baño juntas.” Mientras los autores del cine de adultos contemporáneos pudieran descartar la escena como una entrega muy pasajera, “After the Ball” hace una rendición de circunstancias que se comercializaron en su momento  como “solo apropiadas para proyecciones privadas a solteros de mente amplia.” La contribución de Méliès a esta innovación debe haber originado toda una secta de espectadores ansiosos y obsesionados con un nuevo género cinematográfico.

Fuente: (Avant Sex)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Georges Méliès y la Primer Película para Adultos 2746 06 noviembre, 2013 Cine, Cooltura noviembre 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]