Con una muestra de su poderío ofensivo en los primeros quince minutos de la segunda parte, Chelsea venció 3-1 al Basilea, en semifinal de vuelta de la Liga de Europa, disputada en su cancha Stamford Bridge, con lo que selló su pase a la final del torneo.

 

En la ida, los “Blues” derrotaron 2-1 a los suizos, por lo que el marcador global quedó 5-2 a su favor y ahora enfrentarán al Benfica de Portugal.

 

Desde el inicio del encuentro, los locales fueron en búsqueda de un gol, sin embargo, Frank Lampard, el nigeriano Victor Moses y el español Fernando Torres, erraron en sus intentos por conseguirlo.

 

Cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaría sin goles, el Basilea se esperanzó con una posible calificación a la final, al anotar al minuto 45, por medio del egipcio Mohamed Salah, quien remató con la pierna izquierda, desde el centro del área.

 

No obstante, para el segundo tiempo, el Chelsea salió decidido a sellar su pase a la final del certamen europeo y mostró una postura totalmente ofensiva, en la que Fernando Torres y Victor Moses fueron los principales artífices.

 

El empate en Stamford Bridge llegó al minuto cincuenta, por medio de Torres, al definir con la derecha frente al arco suizo, mientras que la voltereta se concretó al 52, con Moses, quien tras una serie de rebotes, aprovechó para plasmar el parcial 2-1.

 

Ya con la amplia ventaja en el marcador global, los “Blues” siguieron atacando y David Luiz anotó el definitivo 3-1, al conseguir un espectacular gol, desde fuera del área, de pierna izquierda.

 

Cabe mencionar que Luiz logró su segundo gol en la eliminatoria, puesto que en la ida, en el último minuto del encuentro, anotó con un disparo de tiro libre.

 

De esta manera, Chelsea, actual monarca de la Champions League, arribó a su primera final en la Liga de Europa en su historia, donde se enfrentará al Benfica, el próximo 15 de mayo en la Ámsterdam Arena.

 

Londres, 2 May. (Notimex).-
NTX/AMC/GED