Las oficinas de Apple en China negaron alegaciones de que la función de búsqueda de ubicación de los iPhones presentan una amenaza a la seguridad nacional de China.

«Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia de gobierno para crear una «puerta trasera» en cualquiera de nuestros productos o servicios. Tampoco le cedemos el acceso a nadie a nuestros servidores,» dijo un representante de la empresa.

Los usuarios toman la decisión de activar los iPhones para calcular sus locaciones, «Apple no rastrea las locaciones de sus clientes y nunca planea hacerlo,» dijo Apple.

La empresa también dice que sus dispositivos no transmiten ningún dato asociado únicamente con ese dispositivo o el usuario.

La declaración siguió alegaciones hechas con la CCTV, el principal locutor en China, que hacía un reporte de el iOS7 de Apple y su servicio de «locación frecuente», el cual dijo que puede colectar y analizar automáticamente datos de locación, aún cuando los usuarios tengan la función desactivada.

Los datos pueden ser accedidos con facilidad aunque estén etiquetados como «encriptados» y que puede dar a la revelación de secretos del Estado, según CCTV.

En su respuesta, Apple dice que aprecia los esfuerzos de CCTV para educar a los clientes sobre un tema que ellos creen importante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.