China tendrá el mayor mercado de autos eléctricos
Posted by

China tendrá el mayor mercado de autos eléctricos

BMW se ha vuelto el más reciente en una lista de productores de autos que ponen su fe en el mercado de coches eléctricos en China.

El mercado automovilístico de China es enorme. 18 millones de coches de pasajeros se vendieron en el 2013. Eso es diez veces la cantidad que se vendieron en India y 2.4 millones más que en EUA.

Pero hasta la fecha, han sido muy tristes las ventas en autos eléctricos. El año pasado, sólo se vendieron 17,600, de los cuales muchos eran taxis o camiones de transporte público.

A pesar de esto, el tamaño del mercado chino significa que aún tienen un enorme potencial para ventas los autos eléctricos.

BMW cree que China se volverá el mercado más grande para los autos eléctricos en unos años.

De hecho, creen que puede llegar a ese punto en tan solo cinco años a lo mucho.

China esta expandiendo rápidamente su red de recargas para autos eléctricos. Empresas de energía como State Grid, junto con empresas privadas como Tesla, ya están planeando grandes expansiones de puntos de carga a lo largo de ciudades chinas.

Estas estaciones de carga no serán compatibles con los autos de Tesla, pero la empresa ha prometido su propia red de estaciones de carga alrededor del país también.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en China tendrá el mayor mercado de autos eléctricos 838 30 mayo, 2014 Economía mayo 30, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]