Enfrentado con una demanda tibia y una caída en ganancias el último trimestre, Coca Cola dijo que estaba iniciando una campaña de recorte de costos de mil millones de dólares para mejorar su rentabilidad.

La compañía de bebidas más grande del mundo dijo que sus ganancias cayeron un 8.4% el el cuarto trimestre del 2013 comparado con el mismo periodo el año pasado.

Inversionistas estaban vendiendo al oír la noticia. Acciones de la compañía bajaron $1.46, o cerca del 4%, y quedaron en $37.47 a las 9 a.m PST.

Coca Cola dijo que sus ingreso neto del cuarto trimestre cayeron a $1.71 mil millones, o 38 centavos por acción, desde $1.87 mil millones, o 41 centavos, cada año anteriormente.

Muhtar Kent, el presidente y jefe ejecutivo de Coca Cola, dijo en prensa que la compañía tenía confianza para el próximo año.

“Mientras seguimos adelante en lo que permanece de una economía global incierta, los fundamentos de largo plazo que mueven la empresa adelante no han cambiado,” dijo.

“Vemos muchas razones para que nuestro crecimiento se acelere… estamos comprometidos para acelerar nuestras inversiones de mercado en nuestra marca, avanzando más nuestras estrategias de innovación y maximizar nuestra productividad y crecimiento de reinversión.”

Kent dice que planea reducir costos para la compañía a través de “estandarización de sistemas de tecnología de información” y reinvertir ese dinero en marketing para incrementar la demanda para sus bebidas a través de mayores gastos en medios.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.