La compañía de refrescos Coca-Cola ha invertido alrededor de 120 millones de dólares en sus dos plantas de reciclado de PET en México, gracias a lo cual se ha convertido en el principal reciclador en el país y en América Latina.

De acuerdo con la compañía, Industria Mexicana de Reciclaje (Imer) y PetStar tienen en su conjunto la capacidad de procesar 55 mil toneladas al año, equivalentes a dos mil 200 millones de botellas.

“Esto convierte a la Industria Mexicana de Coca-Cola en la entidad con mayor capacidad de reciclaje de PET botella a botella en Latinoamérica”, destacó la refresquera.

Refiere que desde hace más de cuatro décadas ha apoyado a esta industria y fue la primera compañía de bebidas en el mundo que utilizó material reciclado en la elaboración de sus envases.

Asimismo, reitera su compromiso en materia de empaques sustentables, al asegurar que sus botellas sean consideradas material valioso con uso futuro, además de ser cada vez más ligeros e incorporen materias primas renovables.

México, 16 May. (Notimex)