Coin, la tarjeta que reemplazará todas tus tarjetas
Posted by

Coin, la tarjeta que reemplazará todas tus tarjetas

Kanish Parashar tiene una meta ambiciosa: quiere reemplazar todas las tarjetas (crédito, monedero, de descuentos, etc.) en tu cartera. Para lograr esto fundó una empresa llamada Coin.

A diferencia de otras compañías como Square o PayPal que intentan hacer lo mismo con apps para dispositivos móviles, Parashar planea usar algo totalmente diferente, algo que se parece a una tarjeta de crédito.

Coin es una tarjeta de Bluetooth que puede usarse en lugar de las tarjetas en tu cartera. Cualquier tarjeta con una cinta magnética puede añadirse a Coin y un botón que tiene frente te permitirá cambiar entre tarjetas. Cada que presionas el botón la cinta magnética se configura según la tarjeta seleccionada. Una pequeña pantalla de LED muestra los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta y la fecha de vencimiento.

La última versión de Coin tendrá la opción de darle a cada tarjeta un nombre de 4 caracteres para tenerlos en orden.

Parashar tuvo la idea para Coin cuando falló otro proyecto similar llamado Smartmarket.

Smartmarket brindaba una solución para pagos permitiéndote hacerlos cuando estuvieras cerca de una local donde quieras adquirir algo. El problema que tuvo esta app fue que mientras si consiguió muchas descargas, nadie lo usaba porque no encontraban locales que habían adoptado el sistema y los locales no veían razón para adoptarlo porque no veían a clientes que usarán la app.

Parashar espera que el proceso será más intuitivo con Coin. «Una tarjeta es con lo que estamos acostumbrados a hacer pagos, tenemos el hábito de usarlo y confiamos en él.»

Las tarjetas se añaden al Coin usando un lector móvil de tarjetas que se conecta a tu celular, ya teniendo una cuenta para el servicio, Coin verifica que cada tarjeta que agregues te pertenezca y crea una versión móvil de la tarjeta dentro de la app. Así podrás cargar con cientos de tarjetas por donde vayas en la app y ocho pueden ser agregadas a la tarjeta física en cualquier momento.

Para tener seguridad con tus tarjetas, Coin usa un vínculo digital entre tú celular y la tarjeta de Coin. Si te alejas mucho del dispositivo, tu celular te notificará, avisándote que dejaste la tarjeta atrás. Tras un tiempo que tú mismo puedes determinar, la tarjeta se bloquea hasta que te vuelvas a encontrar cerca de él.

La batería del Coin puede durar dos años y la tarjeta en sí no corre el riesgo de rayarse o desmagnetizarse como las tarjetas tradicionales.

Coin esta lanzando una campaña para juntar fondos para la producción de las tarjetas. Inversionistas iniciales podrán comprar el Coin en $50 dólares, un descuento del 50%. Se venderá en $100 en tiendas. Se espera que saldrá a la venta el verano del 2014.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Coin, la tarjeta que reemplazará todas tus tarjetas 1089 14 noviembre, 2013 Economía noviembre 14, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]